Please reload

Entradas recientes

Semana Nacional de la Prevención del Suicidio

September 10, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

8 consejos para reducir los costos de los medicamentos

December 8, 2017

 

Los costos de la atención médica siguen elevándose. Es por esto que es útil aprender a tomar medidas para ayudar a limitar sus gastos de bolsillo para atención médica.

Aprenda a ahorrar dinero y todavía así recibir la atención que necesita. Comience por consultar la información de su plan, de manera que sepa qué servicios están disponibles. Pruebe los consejos que se presentan a continuación para ayudarlo a aprovechar al máximo sus beneficios y ahorrar dinero en su atención.

 

1. Considere la opción de utilizar medicamentos genéricos o de costo más bajo.Estos tienen el mismo ingrediente activo, pero cuestan menos que los medicamentos de marca. 

  • Hable con su médico para descubrir si existen medicamentos genéricos o de marca con un costo menor que funcionen tan bien como los que toma actualmente y que trate el mismo padecimiento.

  • También puede que ahorre dinero utilizando farmacias de pedidos a vuelta de correo.

2. Pídele a tu médico muestra de todos los medicamentos que te recete

 

  • Si tomas medicamentos de muestra y sientes efecto secundarios que son difíciles de manejar, no tendrás que pagar el valor total de una receta si cambias de medicamentos.

3. Dile a tu médico que te preocupan los costos.

  • Te da la oportunidad de hacerle saber que, además de la seguridad y eficacia, los costos también te importan.

4. Compara precios

  • Llama a las farmacias de tu área para conocer los precios de los medicamentos que te recetaron.

5. Utilizar Programas de asistencia para medicamentos

  • Muchas empresas farmacéuticas han creado programas para ayudar a los pacientes a recibir los medicamentos que necesitan a un costo menor, o sin costo en algunos casos.

6. Utilice sus beneficios

  • Practíquese pruebas de detección de rutina. Estas pruebas pueden detectar problemas médicos de manera temprana, cuando posiblemente sean más fáciles de tratar. Y con frecuencia usted no tiene que pagar un copago por pruebas médicas de detección, vacunas y visitas anuales de rutina.

  • Reciba cuidado prenatal si está embarazada. Estas es la mejor manera de garantizar que usted y su bebé estén saludables.

  • Algunos planes de salud ofrecen promotores de la salud o administradores de casos. Un promotor de la salud puede ayudarlo a aprovechar al máximo sus beneficios. Un administrador de casos puede ayudarlo a manejar enfermedades como la diabetes o el asma.

  • Utilice servicios gratuitos o con descuento. Muchos planes médicos ofrecen descuentos en servicios como membresías de gimnasios o anteojos.

 

7. Elija a proveedores de atención médica que formen parte de la red

Dependiendo de su cobertura de salud, usted puede tener la opción de consultar a proveedores que forman parte de la red oproveedores que no formen parte de ella. Usted paga menos por ver a proveedores que forman parte de la red puesto que tienen un contrato con su plan de salud. Eso significa que cobran honorarios más bajos.

8. Cuide su salud

  • Una manera sencilla de ahorrar dinero en gastos de atención médica es mantenerse saludable. Desde luego, en ocasiones es más fácil decirlo que hacerlo. Pero mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente y no fumar reduce su riesgo de padecimientos de salud. Mantenerse saludable lo ayuda a evitar pruebas y tratamientos costosos para afecciones prolongadas como la diabetes y las enfermedades del corazón.

 

 

Referencias

  • Centers for Disease Control and Prevention. CDC Prevention Checklist. Updated December 23, 2015. www.cdc.gov/prevention/index.html. Accessed October 18, 2016.

  • U.S. Centers for Medicare & Medicaid Services. Preventive Health Services. www.healthcare.gov/coverage/preventive-care-benefits/. Accessed October 18, 2016.

  • U.S. Preventive Services Taskforce. Browse Information for Consumers. www.uspreventiveservicestaskforce.org/Tools/ConsumerInfo/Index/information-for-consumers

  • https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000870.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos