Entradas recientes
Entradas destacadas

Consúltanos sobre el seguro adecuado


El seguro equivale a protección y todos buscamos la manera de sentirnos protegidos, está en nuestro instinto de sobrevivencia. En algún momento vamos a necesitar de un seguro, puede que sea de salud, vida, incapacidad, auto, propiedad, responsabilidad y/o contingencias. Hay un refrán conocido en la industria de seguros, y dice "Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo" a lo cual yo añado "es mejor tener el seguro adecuado para evitar decepciones". El mercado de seguros es muy amplio y los tipos de seguros que se pueden contratar son tan variados y complejos que muchas veces le pueden causar confusión al cliente.


Algunos ejemplos sencillos

  • En una póliza de vivienda hazard el contenido no está incluido a menos que se añada a petición del asegurado o productor de seguro.

  • En una póliza de vivienda la cubierta por inundación (flood) no está incluida a menos que se añada a petición del asegurado o productor de seguro.

  • En una póliza de propiedad comercial la cubierta de interrupción de negocio (business income) y el endoso de utilidades de servicio (utillity services) son cubiertas que se añaden a petición del asegurado o productor de seguros.

  • Los negocios dedicados a la venta de alimentos deben añadir cubierta de "spoilage" para cubrir la pérdida por productos perecederos.

  • Los negocios deben evaluar añadir una cubierta de crimen (crime) para cubrir pérdida por robo causados por empleados.

  • Todo profesional debe evaluar adquirir un seguro de responsabilidad profesional (professional liability) para cubrir cualquier reclamación que surja por una negligencia (malpractice) en sus funciones.

  • En una póliza de salud grupal dependiendo del tamaño del grupo y demografía le aplica distintas reglas de diseño, beneficios, suscripción y cumplimientos.

  • En una póliza de salud individual las tarifas varían de acuerdo al metal (bronce, plata y oro). Por ejemplo la tarifa Oro tiene un valor actuarial de un 80%. Significa que el plan asume de un 80% a un 89% de los cargos y el asegurado un 20% o menos de deducibles, copagos y coaseguros. En un plan bronce el valor actuarial es un 60%. Significa que el plan asume de un 60% a un 69% de los cargos y el asegurado un 40% o menos de deducibles, copagos y coaseguros.


Para evitar decepciones con el producto obtenido es necesario contar con el profesional adecuado, como lo es un productor de seguros. El productor de seguro tiene la responsabilidad de llevar a cabo un proceso analítico y explicar con claridad las cubiertas, limitaciones, exclusiones y formas o endosos con el objetivo de maximizar la póliza. El productor de seguro lo representa a usted y no a la aseguradora y no conlleva un gasto adicional para el cliente.


Contacte a VAGIB CORP. productores de seguros para una consulta y análisis de sus necesidades, sus profesionales podrán ayudarle a seleccionar el seguro adecuado. Somos una firma de productores de seguros netamente puertorriqueña con una trayectoria de 35 años de experiencia sirviendo a personas, grupos, asociaciones, corporaciones, entre otros. Contáctenos al 787-274-0605 o a victorar@vagibcorp.com para coordinar una visita libre de compromiso.


Artículo por Victor Arroyo, MHP

Presidente VAGIB CORP

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook
  • Instagram Social Icon

© 2017  VAGIB Corp. I Ave. César González #482 San Juan, PR 00918 

Tel. 787.274.0605 Fax 787.765.2590