Entradas recientes
Entradas destacadas

Recetas para la vida: Detox emocional, una dieta necesaria para el alma


Limpiar los pensamientos debe de ser un proceso natural continuo. Hay que aprender a respirar profundamente, a meditar, a comer sano, a tomar agua pura y sobre todo, a no fomentar pensamientos que crean malestar. Evita personas complicadas, negativas y sobretodo aléjate de las críticas y los chismes.

No evites los pensamientos negativos, acéptalos y cámbialos por ideas positivas. Existen personas y situaciones incomodas que no se pueden cambiar, así que en lugar de negarlos simplemente aprende a tomarlos como son: situaciones difíciles. Tú puedes limpiar tu mente al contraponer ideas positivas que alimentan el alma.

Un Detox emocional es vital para sanar el alma. Más que trabajar en el perdón y la resignación, es importante limpiar los pensamientos negativos ya que estos son los que generan las actitudes que pueden acabar con la alegría de tu vida.

Limpia tus pensamientos, transforma tus creencias en oportunidades para defender tus valores, ejercita tu capacidad de elegir actitudes positivas y sanas, vive con alegría y nutre tu autoestima para que puedas vivir mejor.

Aquí una receta muy efectiva (Aprovechando el mes de la nutrición)

Ingredientes:

1 manojo de conciencia y decisión: aceptar la necesidad de mejorar y hacer cambios

1 taza de gratitud: reconocer todo lo que se tiene y apreciarlo

1 taza de ojo noble: percibir la bondad y las buenas intenciones

1 taza de perspectiva: ubicarse en la realidad sin confundir las expectativas

2 cucharadas de confianza y fe: creer en algo que motive y proteja al alma

Recomendación del chef:

No dejes que los pensamientos te consuman tu alegría. Recuerda: si piensas mucho en el pasado, sentirás dolor, frustración y enojo, si piensas en el futuro sentirás angustia y miedo. Aprende a vivir en el presente. Reconoce lo que tienes y sonríe al mundo. Los beneficios se conseguirán en la medida en que puedas mantener la rutina durante varios días.

Efectos

La desintoxicación emocional tiene como objetivo limpiar la mente y tratar de quitar pensamientos negativos que causan miedos y falsas creencias. Estos pensamientos inhiben el buen sabor de la vida ya que evitan sentir aprecio. Igualmente, nublan la visión impidiendo concebir la alergia necesaria para disfrutar y superar las adversidades.

Se recomienda limpiar el alma profundamente por lo menos una vez a la semana, así como también se debería hacer una limpia más rápida todos los días con el fin de poder quitar o diluir la pesadez del corazón y tratar de fluir mejor a lo largo de la vida.

La persona que es capaz de cambiar la perspectiva de los asuntos que le provocan malestar, Puede mejorar sus diálogos internos y reiniciar la manera como se siente y se comporta. Entonces, esta persona puede darle un respiro a su cuerpo y a su alma. Así, sus actitudes se mejoran y la autoestima se fortalece, siendo como resultado una persona más contenta y apta para enfrentar cualquier situación.

Extraído de: The San Diego Union Tribune

https://www.sandiegouniontribune.com/sdut-recetas-para-la-vida-detox-emocional-una-dieta-2015aug21-htmlstory.html

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook
  • Instagram Social Icon

© 2017  VAGIB Corp. I Ave. César González #482 San Juan, PR 00918 

Tel. 787.274.0605 Fax 787.765.2590