Entradas recientes
Entradas destacadas

6 estudios que confirman que la gratitud es buena para la salud


La bibliografía sobre gratitud muestra sus múltiples efectos beneficiosos. Una sociedad que "agradece", proporciona un recurso emocional importante para promover la estabilidad social.

Robert Emmons, profesor de la Universidad de California en la ciudad de Davis, señala: “Los estudios sobre el agradecimiento están llegando a la conclusión de que los sentimientos de gratitud son sumamente útiles para ayudar a la gente a encarar las dificultades de la vida cotidiana —en particular el estrés— y para elevar el autoestima”.

Por su parte la revista Time agrega: “Las personas que se consideran agradecidas tienden a ser más vitales y optimistas, padecen menos ansiedad y experimentan menos episodios de depresión mayor que la población en general”.

Te incluimos seis estudios que confirman que el agradecimiento es bueno para tu salud

  1. Bueno para tu salud mental. Un estudio presentado en la Asociación Psicológica Americana, descubrió que los adolescentes que están agradecidos tienen un mejor comportamiento en la escuela y más esperanzas, a diferencia de los menos agradecidos.

  1. Aumenta tu bienestar. Estar consciente de todas las cosas que tienes que agradecer puede incrementar tu bienestar, así lo señala una investigación publicada en la Journal of Personality and Social Psychology. Esto se debe a que se tiene una visión más positiva y en ocasiones más objetiva sobre un problema determinado.

  2. Mejora tu rendimiento intelectual. De acuerdo a un estudio del Journal Happiness Studies, los estudiantes que tienen los promedios más altos, así como una mayor integración social son los que sienten gratitud.

  3. Te ayuda a dormir mejor. Escribir por lo que estás agradecido mientras concilias el sueño puede ayudarte a dormir mejor, ya que te libera de pensamientos negativos o inquietantes. La investigación publicada en Applied Psychology sugiere que sea 15 minutos antes de acostarte, esto para un mayor efecto.

  4. Tienes más amigos, y eres uno mejor. La gratitud impulsa el comportamiento pro-social y el ayudar a otras personas si tienen algún problema, a ser su apoyo así lo demuestra un análisis realizado por el Diario de Personalidad y Psicología Social.

  1. Cuida tu corazón. La gratitud y las emociones positivas están vinculadas con cambios en la variabilidad del ritmo cardiaco, lo que puede ser utilizado en el tratamiento de la hipertensión, así lo indica el American Journal of Cardiology.

También te puede interesar:

El agradecimiento es bueno para la salud

El agradecimiento, un antídoto contra el estrés laboral

Referencias

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/improve-health-practice-gratitude/art-20270841

https://www.salud180.com/salud-dia-dia/6-motivos-cientificos-por-lo-que-es-buena-la-gratitud

https://www.salud180.com/salud-dia-dia/gratitud-mejora-tu-calidad-de-vida

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook
  • Instagram Social Icon

© 2017  VAGIB Corp. I Ave. César González #482 San Juan, PR 00918 

Tel. 787.274.0605 Fax 787.765.2590