Entradas recientes
Entradas destacadas

Un viernes para Noticias Positivas


Lo sé, son tiempos difíciles. Sin embargo, ante el escenario que estamos viviendo, también están pasando noticias positivas. Ahora más que nunca, es momento de prestar mucha atención a nuestra salud física y emocional. Aquí les comparto algunas noticias para subir ese ánimo y dejarles saber que esto será temporero y que todo va a estar bien.

  • Paciente con 87 años diagnosticado con Coronavirus es dado de alta Frank Eller, el hombre de 87 años que fue rescatado enfermo de un crucero que pasaba por el Canal de la Mona y que, posteriormente, fue diagnosticado con coronavirus COVID-19 en el Mayagüez Medical Center fue dado de alta y regresará hoy a su hogar, en California, totalmente recuperado.

En la foto, un grupo de médicos del Centro Médico de Mayagüez que salvaron la vida del paciente Californiano de 87 años diagnosticado con Coronavirus. ¡A todos los médicos del mundo gracias por su gran trabajo! El paciente es veterano retirado del US Marine Corps.

  • Pacto de 15 países para la coordinación científica

Los responsables de ciencia e investigación de 15 países (España, EEUU, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Portugal, Singapur y Reino Unido) han acordado intercambiar información sobre los proyectos científicos que se están desarrollando para combatir a la pandemia del coronavirus. Por medio de teleconferencia, los ministros de estos países han subrayado que trabajar en la misma dirección es fundamental así como facilitar entre ellos la libre transferencia de tecnología que acelere la fabricación de determinados productos hoy más necesarios que nunca. El sector privado ha reaccionado a esta llamada y ya son cerca 40 grupos editoriales los que permiten el acceso público a sus informaciones sobre el coronavirus.

  • Hoy eclosionó, en la playa Abacoa de Arecibo, el nido de la tortuga marina Golfina

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales informa que hoy viernes 27, eclosionó en la playa Abacoa de Arecibo, el nido de la tortuga marina Golfina (Lepidochelys olivacea).Salieron 62 neonatos solitos y dos con ayuda; y fue atendido por el grupo tortuguero Yo Amo al Tinglar, asistido por personal de la Unidad Marítima del Cuerpo de Vigilantes del DRNA. La tortuga lleva sobre 5 años visitándonos y es una especie que normalmente anida en Colombia.

Recuperado de: http://www.drna.pr.gov/?fbclid=IwAR1M1WFAMyZHTrQd81aLf2mA_Ib9qh-UZOxC53xEokCNnSGSiTzOuPs98AE

  • Sorprendente caída de la contaminación del aire en China desde el inicio de la crisis

NASA y la Agencia Espacial Europea publicaron imágenes satelitales que muestran una caída dramática entre enero y febrero de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire del gigante asiático, uno de los países más contaminantes. El NO2 es un gas tóxico para los humanos que puede causar problemas respiratorios como el asma y que es producido por el combustible de vehículos motorizados, fábricas e instalaciones industriales.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) estudia 4 tratamientos para combatir el covid-19

“Un agresivo plan para salvar vidas”. Así define la Organización Mundial de la Salud (OMS) su nuevo esfuerzo por combatir la pandemia del covid-19. La OMS lanzó una iniciativa a la que llamó Solidaridad y que consiste en un estudio clínico en el que 10 países investigarán de manera simultánea la efectividad de cuatro drogas para tratar a pacientes de covid-19. Para diseñar este ambicioso estudio, un panel de expertos de la OMS seleccionó cuatro terapias que consideraron las más promisorias para hacerle frente al covid-19.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-52012842

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook
  • Instagram Social Icon

© 2017  VAGIB Corp. I Ave. César González #482 San Juan, PR 00918 

Tel. 787.274.0605 Fax 787.765.2590