Un martes para noticias positivas

Untitled design (65)
Elba L. Arroyo García

Todos necesitamos una dosis de noticias positivas ¿o me equivoco?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una lista de recomendaciones hechas por su Departamento de Salud Mental para ayudar a las diferentes comunidades a cuidar su bienestar mental y psicológico durante el brote del COVID-19. Entre ellos está el

  1. Organiza tu tiempo para saber en qué momentos leer la última información de las noticias sobre el coronavirus para que no te cause estrés o ansiedad; y evita la información que te genere estos sentimientos. Para esto, puedes escoger ciertas horas del día para informarte sobre cuáles son los planes de tu comunidad durante este tiempo y así proteger a tu familia.

  2. Busca la manera de compartir también historias y experiencias positivas de personas que han tenido la enfermedad y se han recuperado o han recibido el apoyo de las personas que aman.

Con este fin, hemos recopilado algunas noticias positivas que se han publicado en las noticias, redes y compartida por usuarios. Exhortamos a la comunidad a detener la propagación de rumores asociados al Coronavirus y a mantenerse informados mediante la página de los CDC de resumen de la situación acerca de la enfermedad del coronavirus 2019. https://espanol.cdc.gov/enes/coronavirus/2019-ncov/index.html

Some Good News: El actor y director John Krasinski decidió aportar su parte en un mundo lleno de información y ansiedad debido al COVID-19. Desde su casa, el actor de The Office decidió armar su propio canal de YouTube, “Some Good News”, para compartir con sus suscriptores solo buenas noticias. El programa, que ha ganado gran popularidad en youtube, comenzó hace una semana y hasta el momento tiene 2 episodios. Les compartimos el episodio número 2 en el que el elenco original de Hamilton sorprende a una niña de 9 años.

Desde Mi ventana: Carteles hechos por niños y niñas colgados en las ventanas y balcones. El objetivo de esta iniciativa ciudadana y espontánea es doble: que los más pequeños se relajen durante este trance casero y se diviertan haciendo manualidades, además de poner color y algo de optimismo a sus fachadas.

Su nombre, #DesdeMiVentana

Solidaridad: La Cámara de Comercio de Comercio de China en Puerto Rico entregó este domingo al gobierno de la isla un cargamento valorado en $100,000 con artículos de higiene personal y primera necesidad para hacer frente a la crisis del coronavirus COVID-19. En la iniciativa también participó la Asociación de Comunidad y Jóvenes Asiáticos de Puerto Rico (ACYA, por sus siglas en inglés).

Foto recuperada de endi.con

Médicos sorprenden al personal de limpieza y les aplauden en este hospital de Barcelona. Su labor es igual de importante en esta crisis.

Luces de solidaridad en la pandemia: los mensajes de aliento en pirámides, torres y montañas.

Llevan 60 años juntos y, juntos, en la misma habitación del hospital de Yecla, en Murcia, le han ganado el pulso al COVID-19

Conchín y Miguel son dos de los 26.743 pacientes con coronavirus que ya se han curado en España. Pero su historia es especial. Llevan 60 años juntos y, juntos, en la misma habitación del hospital de Yecla, en Murcia, le han ganado el pulso al COVID-19. Conchín, con 85 años, y Miguel, con 86, dejan claro que “sí se puede” vencer al virus. Y como no puede ser de otro modo, el alta les llega a ambos entre ovaciones de los sanitarios y música. Radiantes, emprenden el camino a casa.

Actividades para grandes y chicos, por EcoExploratorio: Museo de Ciencias de PR. Webinars de la semana del 13 al 18 de abril.

Martes, 14: “Salud ambiental: Comer para sanar el planeta” https://bit.ly/2R83fqp Miércoles, 15: “Exploración espacial” https://bit.ly/3aIsmIf Jueves, 16: “COVID-19: ¿Qué debería saber?” https://bit.ly/2R8izDD Viernes, 17: “Programa espacial Artemis” https://bit.ly/2UDDJvq Sábado, 18: “¿Dónde hay agua en la Luna y cómo la vamos a extraer?” https://bit.ly/346QBgR

Fuente: https://www.facebook.com/ecoexploratorio

Deja una respuesta

Translate »