Recomendaciones para protegerte del polvo del Sahara

Untitled design (14)
Elba L. Arroyo García

Ante la presencia del fenómeno conocido como «polvo del Sahara» resulta conveniente tomar algunas precauciones para evitar alteraciones en las vías respiratorias; en especial aquellas personas asmáticas, con problemas respiratorios o vulnerables a alergias.

  1. Usar mascarillas: las personas con enfermedades respiratorias crónicas, asma, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, deben usar protectores respiratorios tales como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo.Todo paciente que tenga condiciones de alergia y respiratorias crónicas, debe mantener su tratamiento y no descuidar el control de su condición con sus medicamentos. Además, siempre debe tener sus medicamentos preventivos y de rescate.

  2. Evitar la exposición al exterior: Lo preferible es que las personas con problemas respiratorios se queden en casa y cierren ventanas para evitar que empeoren.

  3. Lavarse la cara: si se siente la sensación de cuerpo extraño en los ojos lavarse la cara con abundante agua y jabón

  4. Usar gafas de protección: utilizar los equipos de protección personal apropiados como gafas protectoras, mascarillas o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.

  5. Cuidado de no levantar polvo en la casa: humedezca los sectores de su casa antes de barrer para evitar la re-suspensión de polvo que pudiera acumularse.

Deja una respuesta

Translate »